sábado, 30 de junio de 2007

1001 películas que hay que ver antes de morir

Este miércoles celebramos el honomástico de mi papá. La verdad es que en lo personal, cada año me es más complicado encontrar el regalo para la ocasión... ¿qué le regalas a alguien que todo lo tiene? o al menos, que aparenta tenerlo todo... además, cabe destacar la cercanía de la celebración con el día del padre, así que cada año debo pensar en dar, en menos de 10 días, dos obsequios dignos de la personita que me ha dado todo...

El día del padre le eché ganitas y le compré un par de CDs. Digo que le eché ganas porque debí buscar exactamente aquellos que se adaptaran a los gustos de mi honorable progenitor. Después de ver varias opciones me incliné por un clásico de los Ángeles Negros y un poco de bossa nova de Antonio Carlos Jobim.

Llegada la víspera del 27 de junio aún no tenía nada en mente, por lo que decidí seguir la sugerencia de mi mamá y me fue por la vía fácil: un pantalón. Mi hermano, en cambio, fue un poquito más creativo y se inclinó por un libro titulado
1001 películas que hay que ver antes de morir.

En lo personal, el título me pareció bastante retador... no soy una cinéfila ni mucho menos me considero una autoridad en materia de cine, de hecho me considero bastante neófita en lo que al séptimo arte se refiere... sin embargo, me gusta el cine y me gustan los retos. Tras darle una ociosa y súbita hojeada al tabiquito (960 páginas) escrito por un tal Steven Jay Schneider, llegué a las siguientes conclusiones:
  • En mis 23 años de vida he visto 117 del total de cintas que se mencionan. Hubiera pensado que serían menos, pero aún así, siguiendo el ritmo que he seguido hasta hoy, necesitaría vivir otros 173 años para poder finalmente morir a gusto porque viví completa la experiencia del cine.
  • Mi alarmante estadística me indica que me tengo que poner las pilas y empezar a rentar o cachar en la tele las pelis, en lugar de vivir frente a la compu o peor aún, ponerme a ver Ladies Night a la 1 de la mañana porque me la encontré en Cinemax...
  • Por lo pronto, con la intención de reducir mis pendientes de 884 a 874, me he fijado la tarea de conseguir en los próximos días los siguientes DVDs:
    1. Shaft
    2. Taxi Driver
    3. This Is Spinal Tap
    4. Rebelde sin causa
    5. The Rocky Horror Picture Show
    6. El Graduado
    7. Pi
    8. Apocalypse Now
    9. Kramer vs. Kramer
    10. Faster, Pussycat! Kill! Kill!
¡Esto es actitud! Faster Pussycat! Kill! Kill! (1965)

¿Alguien que me preste alguna?

En cuanto al libro, no estoy del todo de acuerdo con algunas películas que quedaron fuera de la lista y para mi gusto deberían figurar. Sin embargo, es ese wey quien ha estudiado y quien sabe de cine, no yo. Finalmente, lo recomiendo. Pero algo me hace mucho ruido... ¿por qué en el listado no figura ninguna película de Pedro Infante? cabe destacar que sí se toma en cuenta al cine mexicano y figuran cintas como Amores Perros y Viridiana...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero ver esa lista!!! por otro lado quiero invitarte a celebrar mi cumple el viernes 6 de julio en la oficina! digo mi cumple es el 4 pero será miercoles...
CDT la rolas obscenas... uff!! coincido en: La siguiente vida, closer y el disco anal...
Saludos!!! Amiguis.

Anónimo dijo...

Como es posible que no hayas visto taxi driver? en fin...tamos muy mal, xq hay otras que no conozco.

Me encanto tu post y espero leer algún día el libro. Las rolas están excelentes!

Nos vemos el 6

Kika dijo...

Muy buenas todas las entradas de tu blog Alma, está bien que te desveles, tal vez así te llega más inspiración, porque siempre te salen bien;)
Atte.
Erika (kika)