lunes, 18 de junio de 2007

7 rolas que Tarantino reinventó

Quienes conocen el trabajo de Tarantino estarán de acuerdo conmigo en que una de sus múltiples peculiaridades es la de no relegar a la música a ser simple espectadora y acompañante de los sucesos de sus películas. Más allá de ello, Tarantino convierte a la música en un personaje más, que cobra la misma importancia que Hattori Hanzo en Kill Bill, Mr. Pink en Reservoir Dogs y Mia Walllace en Pulp Fiction.

Les comparto dos de mis escenas favoritas de Tarantino, mismas que sin la música no sabrían igual:

Michael Madsen, Mr. Blonde, se divierte torturando a un policía mientras baila como tío... pero jamás pierde el estilo...




Reservoir Dogs (1992)



La escena que abre Jackie Brown... con la azafata que me encantaría ser, atravesando el aeropuerto... Definitivamente, una excelente artimaña para obligarnos a ver los créditos...



Jackie Brown (1997)

3 comentarios:

Rulo dijo...

Y sí, pero habría que darles crédito a los musicalizadores, al final el montaje depende no sólo del director, no le hagas caso a González Iñárritu, es un ególatra jeje

Al final, Tarantino Rules!

Alma dijo...

Tiene usted toda la razón, los musicalizadores también rule!!

Anónimo dijo...

buen post! te dije mis comentarios x msn. Ya escribe algo nuevo!

Salu2